MAYULI MARTÍNEZ SUBRAYA LA NECESIDAD DE UN FUTURO DIFERENTE PARA LAS MUJERES

Es urgente abordar la creciente problemática de feminicidios en Quintana Roo, señala la candidata a senadora de la coalición Fuerza y Corazón por México

*Recuerda que desde 2016 prevalece sobre Benito Juárez y otros municipios del Estado una alerta de género

CANCÚN, 8 de marzo.— La candidata a senadora de la coalición Fuerza y Corazón por México, Mayuli Martínez Simón, hizo un llamado urgente a abordar de manera integral la violencia contra las mujeres y tomar medidas para frenar los feminicidios.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, recordó que el año pasado se registraron 17 feminicidios, tres más que en 2022.

Sin embargo, subrayó que hay agrupaciones sociales que estiman que los feminicidios en Quintana Roo durante el 2023 fueron de al menos 50 casos, tres veces más que las cifras oficiales.

Mayuli Martínez dijo que Quintana Roo se encuentra en una situación crítica, pues lidera la tasa de víctimas mujeres de homicidio culposo por cada 100 mil mujeres, con un 1.51, casi cuatro veces más que el promedio nacional.

La violencia familiar también está en aumento, con Benito Juárez registrando un incremento de casos de dos mil 746 a dos mil 952 en un año, y en Quintana Roo, el número aumentó de seis mil 161 a seis mil 218 hasta noviembre de 2023.

Mayuli Martínez enfatizó la necesidad urgente de un cambio en la forma en que se abordan estos problemas.

“Las mujeres merecen un futuro diferente, un Quintana Roo sin miedo donde la violencia no sea una amenaza constante, y donde se garantice su seguridad y bienestar en todos los aspectos de la vida”, destacó.

Dijo que junto con la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz se compromete a implementar acciones concretas para resolver estos problemas y abordar situaciones tan preocupantes como la alerta de género que prevalece en algunos municipios importantes de Quintana Roo, como Benito Juárez y Cozumel.

Reiteró su compromiso de trabajar para construir una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas, donde las mujeres puedan vivir libres de violencia y disfrutar de un futuro lleno de oportunidades y seguridad.

Salir de la versión móvil