Durante su administración (2000-2006) Vicente Fox aseguró que trabajó bien con Elba Esther Gordillo, por lo que ahora le apena que se encuentre en prisión.
“Me da tristeza que se encuentre en el tambo”, dijo el expresidente sobre la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca acusada por la Procuraduría General de la República (PGR) del desvío de más de 2 mil millones de pesos del gremio.
En entrevista con Adela Micha, el expresidente negó que su sexenio haya sido una administración de ocurrencias, pues ninguno de los candidatos presentó un plan completo de trabajo.
Asimismo, señaló que se arrepiente que en su administración se impulsara el desafuero contra Andrés Manuel López Obrador, cuando el político era jefe de Gobierno capitalino.
En otros temas, para Vicente Fox el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, es uno de los integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto, que ha hecho bien su trabajo, ya que la economía está bien.
En cuanto a las polémicas declaraciones que ha hecho sobre el aspirante a candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, el exmandatario mexicano, aseguró que el político estadounidense se comunicó con él para invitarlo a comer.
“Su segundo de abordo habló por teléfono y dijo que (Trump) me invitaba a comer”, señaló.
(Agencias)