CANCÚN, 8 de septiembre.— Un nuevo incidente de agresión verbal protagonizado por un taxista en Cancún ha generado indignación y revuelo en las redes sociales.
En esta ocasión, un taxista del sindicato ‘Andrés Q. Roo’ fue captado en video mientras se enfrentaba a turistas frente a un hotel al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún.
En el video viralizado, se puede escuchar al taxista respondiendo de manera agresiva a un turista que le reclamó por no permitirle utilizar los servicios de Uber en el hotel. Con un tono despectivo, el taxista le espetó: “Me vale madre lo que digas”.
Taxistas de #Cancún siguen maltratando a turistas que usan #uber #8DeSeptiembre pic.twitter.com/BaARop5tGL
— 𝐏𝐀𝐋𝐂𝐎 𝐍𝐎𝐓𝐈𝐂𝐈𝐀𝐒 (@PALCONOTICIAS) September 9, 2023
Este incidente es solo uno de los muchos reportados en los que los taxistas del sindicato ‘Andrés Q. Roo’ han causado disgusto entre los turistas que visitan Cancún.
En respuesta a esta situación, se ha emitido un comunicado para aclarar la ubicación exacta de los hechos y tomar medidas al respecto.
El Aeropuerto Internacional de Cancún también ha expresado su postura condenando este acto indignante. En el video, se puede observar al taxista, operador de una van del Sindicato Andrés Quintana Roo, agrediendo verbalmente a los turistas que decidieron optar por los servicios de Uber.
Posteriormente, junto con otro operador de taxi, bloquearon el paso de los turistas frente a las puertas del City Express Plus Aeropuerto, cerca del CEDIS del Moon Palace.
Este incidente resalta la necesidad de abordar la tensión entre los taxistas locales y los servicios de transporte compartido en Cancún.
La seguridad y la experiencia de los turistas son una prioridad para la industria turística de la región, y actitudes como esta pueden tener un impacto negativo en la reputación de Cancún como destino turístico.