La llegada de turistas a Quintana Roo continúa al alza, al registrarse el mejor Verano en varios años, con la más elevada derrama económica y un nuevo récord en el movimiento de pasajeros a Isla Mujeres, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.
El jefe del Ejecutivo explicó que, según cifras preliminares de las Asociaciones de Hoteles y Fideicomisos, llegaron más de 1 millón 850 mil turistas, poco más de un punto porcentual por arriba de lo registrado el año anterior, con una derrama económica que rebasó 1 mil 200 millones de dólares, cerca del 1.20 por ciento más que en 2014.
—El cierre de la temporada es positivo para la industria, ya que en los fines de semana se reportó lleno total en los principales destinos turísticos —manifestó—. Incluso, en Holbox hubo “peregrinar” de turistas que llegaron sin reservación, a quienes la Asociación de Hoteles local apoyó para conseguir alojamiento.
Cancún y la Riviera Maya reportan más del 87 por ciento de ocupación promedio, con picos superiores al 95 por ciento, para un ligero incremento en comparación con el mismo periodo del 2014, que fue considerado como “espléndido” para la entidad. La ocupación en Isla Mujeres y Cozumel también subió 5.1 y 1.5 por ciento, respectivamente, en relación con el año pasado.
El Gobernador detalló que Cancún y Puerto Morelos reportaron una derrama económica de 420.22 millones de dólares y un incremento de 3.3 por ciento en la llegada de turistas. La Riviera Maya recibió más de 810 mil turistas entre el 15 de julio y el 17 de agosto.