“Los servicios de salud y atención en hospitales del sector público, con médicos, enfermeras y abastecimiento de medicinas, deben seguir siendo gratis para todos. En especial para madres adolescentes y sus hijos”, expresó la candidata a Diputada local en el Distrito II, de la Coalición “Somos Quintana Roo”, Candy Ayuso Achach.
Con el compromiso de impulsar programas y asegurar recursos para mejorar las instalaciones de las unidades de Salud con 15 años de antigüedad; así como garantizar el 100 por ciento de camas en los nosocomios para la atención pública, la candidata a legisladora de la alianza PRI-Partido Verde-Panal precisó esencial promover más políticas para salud reproductiva, pero crear un programa para garantizar la salud a madres adolescentes y sus hijos, con más cuadros de vacunas para ellos, especificó a vecinos de la región 259 que comprometieron su voto a favor de la candidata del pueblo.
“Como la vacuna que previene Cáncer Cérvico Uterino, con la cual las adolescentes gozarán de mejor salud para el cuidado de su familia. Y para los niños contar con más programas de prevención en salud, como la prueba de tamiz y un amplio espectro de reactivos virales de protección para el ser humano”, indicó.
Abundó, que la salud reproductiva de prevención para etapas en pubertad y adolescencia resulta esencial, ya que el fenómeno del embarazo obligaría hoy en Quintana Roo a más de 80 mil adolescentes mujeres de 15 años de edad, el asumir la responsabilidad de una familia.
Candy Ayuso, planteó necesario revisar los planes de Salud con el propósito de estructurar una plataforma que considere mejores alternativas para la prevención, atención y seguimiento de enfermedades y atención, especialmente porque las chicas jefas de familia y sus pequeños demandan de mayor atención y cuidado.
“Cancún continúa siendo el sueño de muchos, y cada día vemos con nuestros propios ojos crecer más la ciudad. Las nuevas colonias urbanizadas, como los fraccionamientos en el Distrito II, requieren de servicios de Salud para la población. Y en eso estamos de acuerdo los candidatos de “Somos Quintana Roo”. Con Mauricio para Gobernador, con Remberto Estrada para Presidente de Cancún, y Candy Ayuso para Diputada lograremos la fuerza necesaria para que nuestras propuestas se conviertan pronto en beneficios para las jóvenes familias, que además de atención y cuidados médicos, hospitalarios o farmacéuticos, pueden ser candidatos a otros programas de desarrollo social y educativo, con más posibilidades para todos”, dijo.