El ex secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loria dio por terminadas las especulaciones sobre su futuro político y anunció por medio de las redes sociales que no participará en ninguno de los proyectos políticos antagónicos que disputan la gubernatura del estado.
A partir de que renunció a la secretaria de Gobierno horas antes de que el PRI designara a Mauricio Góngora Escalante como su virtual candidato a la gubernatura, se desataron una serie de especulaciones.
Aunque Mendicuti Loria felicitó en su momento a Góngora Escalante, dejó en suspenso su propio futuro político luego de llegar a la parte final del proceso interno priista.
Había Información en el sentido de que este miércoles se registraría como candidato a la presidencia muníficos de Solidaria por la alianza que integran el PAN y PRD.
Sin embargo, a temprana hora difundió su postura, aparentemente definitiva a través de las redes sociales.
El texto íntegro es el siguiente:
“En los últimos días, las especulaciones sobre mi eventual incorporación al proyecto que encabeza Carlos Joaquín González, compitiendo por Solidaridad, han ocupado mucho espacio en redes sociales y en medios de comunicación radiofónicos e impresos.
Soy un hombre de convicciones, que ama esta hermosa tierra”.
“Afirmo convencido que hoy más que nunca Quintana Roo nos necesita a todos. Sin embargo, después de un análisis del contexto político, no encuentro las condiciones para que los cambios profundos, los necesarios para darle un nuevo impulso al desarrollo del Estado, puedan lograrse en este escenario de polarización en el que se libra una cruenta lucha del poder por el poder”.
“No veo que exista un verdadero interés por las y los quintanarroenses”, agrega.
“Por ello, en congruencia con mi forma de pensar, tal como he actuado a lo largo de mi trayectoria profesional y en mi vida diaria, he decidido no involucrarme en alguno de los grupos antagónicos, aunque continuaré en la búsqueda de verdaderos mecanismos de acción en beneficio de Quintana Roo”.
“Agradezco todas las muestras de afecto y apoyo que muchos de ustedes me han dispensado, son apreciadas y valoradas desde lo más hondo de mi ser”.
“Quintana Roo está por encima de los intereses de personas o de grupos, por ello reitero mi convicción de seguir trabajando para hacer de este bello Estado, un mejor sitio para todos”, concluye.