Meta abre su primera tienda física en Estados Unidos

La primera tienda física de Meta exhibe productos como gafas y visores de realidad aumentada.

Meta, la sociedad controlante de Facebook, abrió su primera tienda física en Burlingame, California, para exhibir productos como gafas y visores de realidad aumentada.

La tienda, que a partir del lunes abrió al público, está hecha para personas que quieren probar productos como Ray-Ban Stories, los anteojos y gafas de sol de realidad aumentada de Meta, además del gadget para videollamadas Portal y los visores de realidad virtual Oculus.

Los clientes tendrán que pedir a Ray-Ban las gafas, pero pueden comprar los otros productos en la tienda.

“Es un paso muy concreto para distanciarse de redes sociales y anuncios que engañan a las personas, y elecciones, espionaje, datos y todas esas cosas; a una representación muy física de hardware limpio, elegante, bien diseñado y ‘cool’ que te hace sentir bien”, dijo Omar Akhtar, director de investigación en Altimeter, una firma de inversión tecnológica.

Akhtar dijo que “no creía en la realidad virtual”, hasta que se sentó y probó un visor Oculus por primera vez, y cree que lo mismo le pasará a otras personas que puedan ponerse los visores y probarlos. Apple fue el pionero en las tiendas físicas en Silicon Valley y Meta, que es propietario de Instagram y Facebook, probablemente tiene esperanzas de replicar al menos parte de ese éxito.

“La verdad es que las cosas físicas nunca desaparecieron y nunca desaparecerán”, dijo Akhtar. “Todos caen en la cuenta que incluso si vamos a meternos al mundo digital, necesitaremos acceder a él con hardware”.

Buenos días para Meta

Los últimos han sido buenos días para Meta.

El pasado 27 de abril la propietaria de Facebook anunció que esta red social registró mil 960 millones de usuarios diarios durante el primer trimestre de 2022, una cifra superior a la estimada por analistas, por lo que las acciones de Meta se dispararon hasta 15 por ciento tras el cierre del mercado bursátil de ese día.

Los especialistas habían estimado mil 940 millones de usuarios para Facebook en los primeros tres meses del año.

Salir de la versión móvil