La ganancia neta de Meta, matriz de Facebook e Instagram, cayó 36% a 6 mil 700 millones de dólares en el segundo trimestre comparado con igual período de 2021, informó este miércoles la empresa californiana.
A su vez, su facturación bajó 1% en el período con respecto a igual trimestre del año anterior, a 28 mil 800 millones de dólares. Es la primera caída de facturación en la historia del gigante de las redes sociales.
El grupo sufre la competencia de otras plataformas como TikTok y recortes de presupuesto publicitario de los anunciantes en medio de una tensa coyuntura económica.
Ingresos a la baja
Los ingresos de Meta cayeron a 28.8 mil millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de la estimación promedio de analistas de 28.9 mil millones de dólares. El pronóstico de la compañía para el trimestre actual también se quedó corto. Las acciones cayeron en las operaciones tardías.
Los esfuerzos de ventas de publicidad de la compañía están enfrentando una serie de inconvenientes. Los especialistas en marketing están gastando menos debido a diversas presiones económicas, dejando a Meta y sus pares para competir por los presupuestos más pequeños. Mientras que las reglas de privacidad de Apple han hecho que los anuncios en Facebook e Instagram sean menos efectivos.
En un esfuerzo por competir con TikTok, las redes sociales han estado mostrando a más usuarios videos de formato corto, un formato con el que los anunciantes aún se sienten cómodos. No está ganando tanto dinero con esa atención.