Los futbolistas mexicanos Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona conocieron a los rivales que enfrentarán en la ronda de octavos de final de la Champions League.
“Chicharito” Hernández y el Bayer Leverkusen tendrán una prueba complicada para soñar con los cuartos de final, pues enfrente estará el Atlético de Madrid, vigente subcampeón del torneo que avanzó como líder del Grupo D con 15 puntos.
Pese a no tener la etiqueta de favoritos para esta serie, las “Aspirinas” contarán con la motivación de pelear por algo esta temporada, ya que en la Copa de Alemania fueron eliminados en la segunda ronda, mientras que en la Bundesliga marchan en el octavo lugar con 20 unidades, a 13 de distancia del liderato.
El partido de ida entre Bayer y Atlético se jugará el 21 de febrero en la BayArena de Leverkusen, mientras que para la “vuelta” “Chicharito” y compañía visitarán el estadio Vicente Calderón el 15 de marzo.
Por su lado, el delantero Raúl Jiménez y Benfica tendrán en Borussia Dortmund a su próximo rival en la Liga de Campeones de Europa, esto tras avanzar en el segundo sitio del Grupo B con apenas ocho puntos.
Las “Águilas” de Alonso Jiménez se medirán a un cuadro teutón que tuvo una buena primera fase al avanzar como líder de su sector con 14 unidades, desplazando al vigente líder del certamen, Real Madrid, al segundo peldaño.
Benfica y el exgoleador americanista comenzarán su aventura en los octavos de final el 14 de febrero en el estadio da Luz de Lisboa, mientras que para el juego de vuelta, el 8 de marzo, visitarán el Signal Iduna Park.
Mientras, el tridente mexicano, conformado de Layún, Herrera y Corona, tendrán con el Porto la esperanza de alcanzar un boleto en los cuartos de final, aunque para ello deberán superar a Juventus, flamante campeón de la Liga de Italia que no tuvo mayor problema para avanzar como líder del Grupo H con 14 puntos.
A pesar de no tener los pronósticos a su favor, los “Dragones” afrontarán con ánimos el encuentro de ida en el estadio do Dragao el 22 de febrero, mientras que para la “vuelta” visitarán el Juventus Stadium en compromiso pactado para el 14 de marzo.