Pese al alza del dólar, la empresa Cartan Global ofertará unos 1,200 paquetes para los Juegos Olímpicos del próximo año.
¿Tiene usted ganas de acudir a los Juegos Olímpicos de Río? Sólo necesita 116,000 pesos en promedio y mucho entusiasmo para asistir a la justa que se llevará a cabo en agosto del próximo año. Al menos eso es lo que podría gastar un mexicano si contrata su paquete para ir a la competencia veraniega a través de Cartan Global, empresa que anunció su alianza oficial con el Comité Olímpico Mexicano.
“La realidad es que, cuando la gente quiere asistir a los eventos, a veces no le importa tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, porque en estos casos son experiencias invaluables”, explicó Francisco Marco, director de Relaciones Internacionales de Cartan Global.
Pese a que la volatilidad del peso frente al dólar es latente, los representantes de la empresa esperan que al menos asistan al evento en Río de Janeiro unos 5,000 mexicanos, en contraste con los casi 100,000 que estuvieron en la Copa del Mundo que se realizó en Brasil el año pasado, aunque la empresa sólo ofertará entre 1,200 y 1,500 paquetes; no obstante, a través de ellos se podrán obtener boletos para las competencias olímpicas.
“Estamos viviendo momentos difíciles. La economía china nos está afectando, pero es algo que el Comité Olímpico Internacional (COI) ya había previsto. Los costos se basaron en un porcentaje de precios que se hizo hace dos años, y los costos no van a cambiar”, destacó Marco.
Así, si usted quiere asistir a los Juegos Olímpicos con el paquete más básico (bronce) que ofrece Cartan Global, tendrá que desembolsar unos 59,506 pesos, aunque esto sin incluir el vuelo (14,691 pesos, el más barato), transportación y boletos a las competencias, ni la comida y la cena. La estancia es por cuatro noches y cinco días por persona en ocupación doble.
Ahora que si quisiera aumentar a la categoría plata, tendría que desembolsar unos 105,486 pesos, en donde tendría además del paquete básico, transporte, boletos para competencias (aún sin especificar cuántas competencias tendría por día) y recorridos al Cristo Redentor y al Pan de Azúcar.
En tanto, si opta por el paquete de lujo (oro), además contará con una cena de bienvenida y despedida, lo que le costaría como mínimo 136,200 pesos y 151,000 si le agrega el avión en la aerolínea más económica.
Estos precios están estimados si se animara a comprar paquete de avión y el de Cartan Tours ahora mismo. “Estamos convencidos de que la gente está interesada en ir a Río y que además quieren hacerlo de una forma segura.
“Nosotros hemos llevado a mexicanos desde Beijing 2008 y hemos visto cómo ha crecido el mercado, es el número uno de Latinoamérica, por lo que para nosotros es el más importante. Creo que los mexicanos han logrado hacerse de una cultura para contratar este tipo de paquetes, por lo que esperamos que sea todo un éxito”, concluyó Francisco Marco.