Mexicanos inventan teclado especial para Whatsapp

Una empresa mexicana desarrolló un teclado especial que propone una nueva forma de escritura, más ágil y directa que los teclados tradicionales, dirigida para usuarios de teléfonos móviles, publica el periódico El Universal en su portal.

Su principal finalidad, es la de reducir el tiempo al escribir un mensaje de texto o de whatsapp, por lo que la firma jalisciense Nyon rediseñó el modelo tradicional del teclado y creó una versión especial destinada a smartphones y tablets, más práctico y sencillo de utilizar puesto que funciona con sólo seis botones; uno con todas las letras consonantes y cinco para las vocales.

El teclado, llamado Fast Type, cuenta con una interfaz intuitiva basada en un sistema de inteligencia artificial que aprende del estilo de escritura de cada persona y sugiere en relación al contexto las palabras con que se podría completar una oración; con ello, logra escribir de manera más práctica un mensaje de texto.

Al teclear cualquier palabra con Fast Type, deben combinarse las teclas de las vocales con las consonantes; por ejemplo, al escribir “hola” se debe presionar el botón de consonante, posteriormente la “o”, nuevamente la consonante y después la “a”, acto seguido se mostrarán las opciones que contengan esta combinación de letras.

Además de que la aplicación personaliza la escritura y pronostica las palabras que puedan acabar una frase, es posible agregar más, en el caso de que el sistema de inteligencia artificial no las detecte, tales como nombres propios o términos coloquiales.

Asimismo, Fast Type cuenta con un catálogo inicial de dos mil palabras en inglés y español, mismo que puede extenderse de acuerdo a la frecuencia de empleo del usuario y la riqueza de su vocabulario.

Esta aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, y una vez instalada, sólo debe elegirse el teclado Fast Type como predeterminado así como el idioma que será usado al momento de escribir los mensajes de texto, de whatsapp, emails o en Facebook.

Salir de la versión móvil