|Armando Castillo|
PLAYA DEL CARMEN.- Ante representantes de 31 países de Europa, Asía y América, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, inauguró en representación del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Grand Prix de Esgrima, en la modalidad Sable, ambas ramas.
La inauguración se llevó a cabo en el hotel sede del campeonato, Iberostar de la Riviera Maya, destacando en el primer día de combates, las mexicanas Julieta Toledo y Tania Arrayales, quienes tuvieron una excelente participación en las pistas, y expresaron su beneplácito de poder competir en su país, en un hermoso escenario del Caribe Mexicano, como es Quintana Roo.
“Nos enorgullece recibir a los mejores esgrimistas del mundo de sable, su visita es una muestra de que el trabajo diario en las pistas de sus países rinde frutos y uno de ellos es el estar aquí en la Riviera Maya” señaló el rector del deporte en el Estado durante su intervención, subrayando que Quintana Roo tiene todo para albergar competencias de clase mundial.
Dijo que Quintana Roo, cuenta con un Gobierno cercano a la gente que promueve más y mejores oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos, que establece alianzas que permiten detonar el turismo deportivo que se traduce en bienestar social y prosperidad para los quintanarroenses, como este Grand Prix de Esgrima, que reúne a más de 300 esgrimistas de 31 países.
En el evento protocolario de inauguración estuvieron presentes Mr. Donald Anthony, vicepresidente de la Federación Internacional de Esgrima; Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima; José Luis Álvarez Gil de Tejada, delegado de Arbitraje de la FIE; Abraham Martín Álvarez, director general del Instituto Municipal del Deporte en representación de la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.