México supo hacerle frente a la adversidad y a la injusticia. El conjunto Sub-23 doblegó a la potencia Francia desde donde más sufre históricamente, el manchón penal, pero con un 4-3 sólido se instaló en la final del torneo juvenil y ahora se medirá a Panamá por el título.
La Concacaf mandó en el certamen, y es que este viernes demostraron que la zona, al menos a nivel juvenil, tiene el nivel para hacerle frente a las potencias del mundo, y es que el Tricolor y los Canaleros mandaron en uno de los torneos más importantes a nivel juvenil.
El juego fue complejo y México supo sufrir, pero aguantó cada embate de los franceses y Ángel Robles sorprendió en un mano a mano. El azteca puso el 0-1, pero el gusto le duró poco, ya que Eliesse Ben Seghir empató todo antes que culminara la primera parte.
Apenas inició el complemento y Uziel García remató de volea un centro de tiro de esquina. La pintura fue digna del Louvre y el Tricolor festejó con todo. Sin embargo, la polémica llegó con un penal polémico de Poncho Monroy por una barrida en lo que pareció fuera de lugar de Assoumani; sin embargo, se señaló penal y Mathys Tel puso el 2-2.
México buscó el resultado. El equipo de Raúl Chabrand se envalentonó y jugó de tú a tú. En lo colectivo se hicieron fuertes ante la calidad inigualable de los elementos franceses. Ramón Juárez y Jonathan Pérez tuvieron el triunfo, pero sus remates fueron desviados.
Finalmente, llegaron los penales. Al Tricolor le duelen los lanzamientos desde este punto de forma histórica, pero el cuadro azteca supo hacerle frente ante la presión de los locales. Martínez Dupuy abrió el marcador y puso nervioso a Jacquet, quien falló su disparo.
Todo iba bien para México hasta que Marcelo Flores falló el cuarto tiro y dejó con vida a los galos. Housni aprovechó el error del juvenil y puso todo parejo. La presión era inmensa, pero Jonathan Pérez marcó el quinto y Dacourt mandó su disparo, por un lado.
Al final, México se impuso ante la historia y ante los locales. El Tricolor Sub-23 va por una final más en el Maurice Revello y el domingo enfrentarán a Panamá por el título.
-ESPN