México quiere organizar el Mundial de futbol de 2026 y pule su proyecto para presentar su propuesta.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentará su candidatura para organizar la Copa del Mundo 2026 ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el congreso del organismo que se realizará en Ciudad de México en mayo, reveló el diario Récord.
El imponente e histórico Estadio Azteca, que está en plena remodelación por los 100 años del club América y porque albergará un juego de la NFL en noviembre, es la carta fuerte en el proyecto de los directivos mexicanos para obtener la sede.
De ganar la asignación, sería la tercera vez que México tenga el Mundial, después de los torneos que organizó 1970 y 1986.
Sin embargo, la infraestructura actual del futbol mexicano es insuficiente para presentar, al menos, 10 estadios que superen los 60 mil espectadores, un requisito de la FIFA. Además de rubros clave como la seguridad, algo de lo que México ha padecido en los años recientes.
No obstante, hay algunos inmuebles nuevos y otros se remodelarán para cumplir con el requisito.
Además del Estado Azteca, México tiene otros recintos modernos dignos de una Copa del Mundo; destacan los estadios del Santos Laguna (Torreón); Chivas en Jalisco y el de Monterrey.
En el próximo congreso de la FIFA se analizaría incrementar la participación de equipos en la Copa del Mundo, de 32 a 40 equipos, algo que los directivos mexicanos aguardan para ampliar sus estadios.
Decio de María, presidente de la FMF, considera que no se requiere construir 12 estadios, los mismos que en Brasil 2014, para organizar la justa deportiva. Albergar la Copa del Mundo en 2026 sería, según el directivo, un sueño cumplido.