Protestan padres de los 43 desaparecidos en el marco del III Informe de Gobierno. Observaciones de la oposición en el Congreso federal.
Voces ciudadanas y de oposición contrastaron con el discurso oficial en la entrega, ayer, del III Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Padres de los normalistas desaparecidos presentaron un “Contra Informe”, como lo llamaron, en el que denunciaron crisis económica y política en el país.
“Peña Nieto ha conducido al país a una de las mayores crisis de las últimas décadas”, expresó Felipe de la Cruz, vocero de los padres.
“La desaparición de 43 estudiantes sintetiza la descomposición del Estado y pone al descubierto las complicidades del crimen organizado con autoridades, funcionarios y políticos”, dijo.
En el Congreso de la Unión, al entregar el Informe, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, elogió el desempeño del presidente Peña Nieto y aseguró que el Ejecutivo está abierto al diálogo.
Al responder al Informe, el diputado perredista Jesús Zambrano, en su calidad de presidente de la mesa directiva, mandó un mensaje al presidente Peña Nieto: que se presente en persona para conocer las observaciones.
Legisladores de oposición hicieron críticas y propuestas al gobierno federal.