México, un país de gente trabajadora y poderoso culturalmente

México, un país de gente trabajadora y poderoso culturalmente

México, un país de gente trabajadora y poderoso culturalmente

Cancún, 8 de agosto (Infoqroo).- Una de las grandes fortaleza de México es su cultura, y además es un pueblo trabajador por eso se le quiere mucho en el mundo, pero es necesario que en verdad se crea ese potencial que tiene para trascender aún más, expresó Yokoi Kenji, conferencista colombiano de origen japonés.

Durante una serie de conferencias que organizó una universidad privada en Cancún, expresó que él cuando regresó a Japón con su familia lamentó que ahí prácticamente era desconocido, no sabían mucho de Colombia, pero de México sí.

Reiteró que culturalmente México es poderoso, y eso se puede corroborar en la mayoría de los países, incluso lejanos como Japón donde saben de tacos, personajes como el Santo y hasta cantan estrofas de canciones sin hablar español como “¡la cucaracha, la cucaracha!”, y en el caso de Colombia aman su comida, su música.

“En Bogotá hay un lugar exclusivo de sólo mariachis, en el aeropuerto los reciben con esa música. Mi abuela veía el Chavo del Ocho, mis hijos, yo. El impacto de México es tan grande, que cuando me preguntan cómo llegó a donde estos, busco en mi mente una frase de algún sabio que explique, pero no encuentro y me sale una expresión, fue sin querer queriendo”, dijo.

“A veces pareciera que el único que no sabe el poder que tiene es el mismo mexicano”, añadió.

Igual destacó que el mexicano tiene fama de trabajadores, lo cual lo ha podido comprobar en los frecuentes viajes que realiza a Estados Unidos, donde ahí hay unos estadounidenses que les llaman los de cuello rojo, los colorados que son de pura cepa, que no habla mucho, pero trabaja bastante es visto como una bestia de trabajador.

“Ellos se encontraron con los migrantes mexicanos del campo y se entendieron, no por el idioma sino porque cuando los vieron, dijeron estos chambean igual que nosotros, son monstruos de trabajo, tienen esa fama de trabajar sin miedo”, añadió.

Salir de la versión móvil