El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que México suscribió un contrato para adquirir 10 millones de vacunas contra COVID-19 de SINOVAC para inmunizar a 5 millones de personas, ya que es de dos dosis.
“SINOVAC de China recién hecho este contrato de 10 millones (de dosis)”, reveló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que las vacunas de la farmacéutica china SINOVAC se aplicarán a docentes para el regreso a clases presenciales.
“SINOVAC va a cerrarse el acuerdo el lunes próximo, para un millón de vacunas, de esas vacunas vamos a utilizar primero 200 mil porque nos piden usar estas 200 mil y 800 mil restantes tienen que asentarse, es un proceso en la elaboración (…) queremos aplicarla también a maestros para el regreso a clases, estamos también preparando eso, en estados con semáforo verde, por ejemplo el caso Chiapas que ya va a estar de nuevo de semáforo, y estados que vayan bajando en intensidad en cuanto a la pandemia y estén en amarillo”, detalló.