Por la ruta más larga de la historia, la Selección mexicana de fútbol consiguió este miércoles su pase al Mundial de Brasil al ganar 4-2 a Nueva Zelanda, 9-3 global, en un repechaje en el que el lagunero Oribe Peralta se constituyó como el héroe.
Peralta anotó tres de los cuatro goles con los que el Tri parecía que se perfilaba a concretar una goleada histórica como visitante, pero al final se confío y permitió que Nueva Zelanda anotara un par de goles.
Oribe Peralta marcó el 1-0 para México en el estadio Westpac, al minuto 14, lo cual puso un clavo más en el ataúd de Nueva Zelanda, en la vuelta por el repechaje intercontinental rumbo a la Copa del Mundo , en la cual el equipo nacional será el invitado número 31 de 32.
Más tarde el delantero de Santos anotó el segundo en su cuenta, pero no conforme al minuto 33 convirtió el partido en goleada y marcó su “hat-trick” para sumar 10 en la eliminatoria, lo que lo coloca a uno de los líderes goleadores en torneos clasificatorias, que han marcado 11 como máximo.
Al minuto 78 en una acción defensiva, Rafael Márquez bloqueó el balón con el brazo lo que provocó un penal que no desaprovechó la escuadra neozelandesa para situar el marcador 3-1.
Ventaja que perdió la escuadra azteca a en menos de cinco minutos cuando los locales anotaron otro tanto. Sin embargo en un frenético final de partido, el tricolor colocó el marcador 4-2, manteniendo así una ventaja importante. El marcador global se encuentra 9-3 a favor del México, lo que complica totalmente la situación de Nueva Zelanda.
El juego de México ha sido distinto al que se le vio contra los equipos centroamericanos. Incluso el portero Moisés Muñoz rescató su propio error al detener el penal de Jeremy Brockie, provocado por una falta del arquero mexicano sobre el mediocampista neozelandés, para preservar el marcador de 3-0 (8-1 global) para México ante Nueva Zelanda.