Playa del Carmen, 24 de abril (Infoqroo).- Kira Iris, candidata a diputada por el Distrito 10, por la coalición “Va por Quintana Roo”, propuso hoy más beneficios para los tianguistas del municipio de Solidaridad, impulsando negocios de la mano del gobierno local.
En entrevista que concedió tras realizar una visita al tianguis de la colonia Colosio, propuso más beneficios para ellos para los comerciantes del lugar, como microcréditos, y asesoramiento a tianguistas, para ayudar a reactivar la economía e impulsar sus negocios.
Para reforzar el trabajo de la actual administración municipal de Solidaridad, Kira Iris, quien escuchó las necesidades de los tianguistas, propuso que, dependiendo el caso, se les brinden microcréditos, asesoría y acompañamiento en los trámites.
Aseveró que muchos de los comerciantes, piden tener más oportunidades y ayuda para la reactivación económica, así como mejorar la seguridad.
“Una de las comerciantes me comentó que necesitaba dinero para un toldo para taparse del sol. Entonces imagínate éste mercado que ya es famoso, al que vienen turistas de todas partes del mundo, que todos pudieran tener su toldito y pudieran pagar con facilidades, a través de microcréditos”, destacó.
Kira Iris, como abogada de profesión y siempre buscando beneficiar la economía local de Solidaridad, dijo tener claro que muchos de los comerciantes lo que necesitan son créditos o microcréditos para mejorar las instalaciones de sus puestos o negocios y está convencida de que se reforzará con un trabajo en equipo con el gobierno local.
También dijo que otra de las inquietudes tiene que ver con cuestiones fiscales, para pagar sus impuestos, o de permisos, por lo que no sólo es otorgarles microcréditos, sino asesorarlos y acompañarlos en el proceso.
“Hay que impulsar a estos comerciantes, porque además de que le dan vida a la ciudad, son muchas las familias que se dedican a esto”, puntualizó.
Resaltó que, hay que hacer de los tianguis y mercaditos, lugares seguros para que la gente tenga la confianza de visitarlos y realicen sus compras sin temores de inseguridad, de esta manera se beneficia tanto la ciudadanía como los comerciantes.