El presidente municipal electo Paul Carrillo de Cáceres coincidió con presidente del Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia AC, Francisco Córdoba Lira en el sentido de tomar en cuenta a la ciudadanía y reiteró, “mi gobierno será un gobierno muy transparente, muy cercano a la gente”.
El empresario explicó que “cuando la participación ciudadana se manifiesta en las urnas, es Abstención el partido que gana, y esta ocasión el Partido Abstencionista no solo ganó, barrió en las elecciones”.
Como se recordará, el siete de julio pasado se llevó a cabo la jornada electoral para renovar las 10 presidencias municipales y las diputaciones locales. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó las 10 demarcaciones y casi la totalidad de las diputaciones.
En ese sentido, entrevistado al llegar al festejo por los 80 años del empresario Gastón Alegre López, Carrillo de Cáceres expresó, “no creo que haya ganado el abstencionismo. Votó el 39 por ciento de la gente y es un derecho que tenemos todos”.
Asimismo, el presidente municipal electo dijo “me parece correcta su apreciación en cierto sentido, y la comparto porque hay que recordar que uno de los compromisos que yo firmé ante notario son las audiencias públicas cada mes y eso demuestra que mi gobierno será un gobierno muy transparente, muy cercano a la gente”.
De hecho, el proceso de entrega-recepción será vigilado por 10 líderes empresariales y 80 estudiantes de derecho, quienes observarán el proceso de entrega-recepción. Aunque los observadores no presenciarán todos y cada uno de los elementos físicos, financieros y programas.
Los observadores podrán verificar el proceso en cuatro a áreas fundamentales que son los saldos, los inventarios de lo que es la propiedad del municipio, los programas y las responsabilidades.