COZUMEL.- “Mi padre fue un maestro de la vida, nos enseñó a trabajar, a ser productivos, a no derrochar el fruto de del trabajo, ni se ostentosos ni arrogantes”, afirmó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, durante la misa de cuerpo presente de su padre Nassim Joaquín Ibarra, quien falleció la mañana de este viernes en Cozumel.
La misa fue celebrada por el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en la parroquia de Corpus Christi y luego de ella el cuerpo fue trasladado a la cripta familiar en el panteón “San Miguel”.
Ante una iglesia repleta, Mons. Elizondo Cárdenas hizo un reconocimiento a la labor de Joaquín Ibarra y llamó a sus familiares a superar su muerte y a recordarlo con cariño.
El gobernador electo, Carlos Joaquín González, también dijo que “mi padre fue mi ejemplo y mi inspiración. Él descansa en paz. Honraré su amor y pasión por Quintana Roo”.
A la misa acudieron entre otros el ex gobernador Miguel Borge Martín; los ex alcaldes de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez y Edmundo
Fernández Meza, éste último yerno de Joaquín Ibarra, pues es esposo de Addy Joaquín. También estuvo el actual presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.
El féretro fue escoltado desde la entrada hasta el altar por Pedro y Carlos Joaquín y el secretario de Energía fue el encargado de pronunciar las palabras de despedida a su padre a nombre de toda la familia.
Por su parte, el gobernador electo Carlos Joaquín agradeció las muestras de afecto y solidaridad recibidas por los asistentes al evento.