Los Dolphins de Miami impusieron un récord de la era moderna, con un desempeño arrollador en la primera mitad, y vencieron 44-26 a los Texans de Houston.
Desde 1940, ningún equipo había logrado cuatro touchdowns mediante jugadas de por lo menos 50 yardas en medio partido.
Ese desempeño colocó a Miami arriba por 41-0 en el intermedio. Así, la actuación de los Dolphins fue aún más convincente que el triunfo por 38-10 obtenido sobre Tennessee una semana antes, en el duelo que marcó el debut de Dan Campbell como entrenador interino.
Campbell es el quinto de 26 interinos desde el 2000 que han ganado sus primeros dos encuentros. Desde el despido de Joe Philbin, el 5 de octubre, los Dolphins (3-3) han pasado de un fiasco a competir por lo que sería su primer boleto de playoffs desde el 2008.
Miami dejó atrás una foja de 0-7 ante Houston (2-5). Las cuatro largas jugadas de anotación en la primera mitad representaron la mayor cantidad en al menos 75 años, de acuerdo con la firma STATS.
Dallas es sorprendido
Dwayne Harris corrió 100 yardas tras recibir una patada de salida contra su ex compañeros de Dallas, segundos después que los Cowboys habían empatado el partido del domingo, y los Giants de Nueva York se apoderaron del primer lugar en el Este de la Conferencia Nacional al imponerse por 27-20.
Harris estuvo cuatro temporadas en Dallas y nunca devolvió una patada de salida para una anotación. Pero acabó igualando el récord de los Giants, fijado en 1994, con su carrera hasta la zona de anotación.
Nueva York (4-3) quebró una racha de cinco derrotas contra Dallas (2-4) mediante buenas intervenciones de su defensa y equipos especiales. Dominique Rodgers-Cromartie interceptó dos pases, uno de los cuales avanzó 58 yardas para un touchdown.
Los Cowboys, que sufrieron su cuarta derrota en fila sin sus lesionadas estrellas ofensivas Tony Romo y Dez Bryant, tuvieron a Darren McFadden como figura. En remplazo del running back Joseph Randle, quien debió salir por una dolencia en la espalda, McFadden corrió para 152 yardas y un touchdown.
Brady mantiene el invicto
Tom Brady se sobrepuso a tres deslucidos periodos de Nueva Inglaterra y lanzó un par de pases de anotación en el último cuarto, para que los Patriots derrotaran el domingo 30-23 a los Jets de Nueva York, con lo que conservaron su condición de invictos.
Brady completó 13 de 16 envíos para 135 yardas en el último periodo, para remontar una desventaja de 20-16. Así, dio a Nueva Inglaterra una ventaja de dos juegos sobre los Jets en el primer sitio de la División Este de la Conferencia Americana.
El quarterback estelar lanzó un total de 54 envíos, de los que 34 fueron completos, para 355 yardas. Sus cifras habrían sido mejores, de no ser porque sus receptores dejaron caer 11 pases.
Brandon LaFell, recién incluido en la lista de jugadores en activo, soltó seis de esos envíos.
Los Jets convirtieron un gol de campo en primer down y recuperaron después una patada corta, con 15 segundos por jugar. Pero un castigo a Brandon Marshall, por una salida en falso, puso fin al duelo después de que un pase corto de Ryan Fitzpatrick dejó a Nueva York a 37 yardas del touchdown que hubiera significado el empate.
Otros resultados: Seattle 20-3 San Francisco; Buffalo 31-34 Jacksonville; Minnesota 28-19 Detroit; Nueva Orleans 27-21 Indianápolis; Pittsburgh 13-23 Kansas City; Cleveland 6-24 St Louis; Atlanta 10-7 Tennesse; Tampa Bay 30-31 Washington y Oakland 37-29 San Diego.