Armando Castillo|
El campeón mundial interino súperpluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt ha, reanudado su preparación para buscar un gran cierre de año 2016, luego de una súbita cirugía bucal que retrasó su regreso al gimnasio, y de la cual salió en perfecto estado.
El orgullo de la Región 93, del balneario internacional, Cancún, regresó a Hermosillo en días pasados, tras un procedimiento quirúrgico en Mérida, Yucatán, para extraerle dos muelas que le causaban molestias, y que requirieron una extracción a modo preventivo.
“No fue mucho problema, pero ya me causaban molestias y se tomó la decisión de quitarlas, ahora a ver quién paga los platos rotos”, comentó en tono de broma el explosivo barretero, quien en julio pasado hizo la primera defensa de su cetro ante el tailandés Chonlatarn Pinirapinyo.
El “Alacrán” Berchelt, reanuda su preparación para buscar un buen cierre de año que originalmente contemplaba dos pleitos, y que por este imprevisto se verán acortados a solo uno.
Sobre la defensa con el tailandés, recordó que trabajó muy fuerte para esa pelea en la localidad mexiquense de Los Reyes La Paz, tras lo cual descansó unas semanas en las que acudió al doctor que le recomendó el procedimiento quirúrgico que lo ha dejado como nuevo y con confianza para intercambiar golpes de nuevo.
La principal carta de la empresa que encabeza Mario Abraham Xacur, agregó que, “como siempre, vamos con todo, aún a ritmo ligero, pero con paso seguro para recuperar la mejor condición física posible hacia una próxima pelea que será dentro de este año y la última de 2016 previo al inicio de un 2017 que debe ser decisivo en mi carrera”.
El oriundo de Cancún, Berchelt, de momento buscará volver a su mejor estado antes de entrar en un plan específico de entrenamiento en previsión de lo que Max Boxing, en coordinación con Zánfer, buscará para él antes del término de 2016.
“El Alacrán” está ya bajo la supervisión de su entrenador, Alfredo Caballero, quien asume sus funciones luego de haber estado la semana pasada con una gripa que lo mantuvo alejado de la actividad.
El monarca de los súperplumas ha realizado dos peleas en lo que va del año; la primera, en marzo ante el inglés George Jupp al que noqueó en seis rounds para conquistar el cetro mundial interino y luego, en julio, ante el tailandés al que despachó en cuatro vueltas en lo que fue su primera defensa de ese campeonato.
Su récord actual es de 31 peleas, de las cuales ha ganado 30, 27 de ellas por la vía rápida, con una sola derrota.