Ciudad de México, 08 de Junio 2022.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, sostuvo encuentros con directivos de las principales aerolíneas canadienses, con el propósito de analizar opciones para ampliar la conectividad aérea entre ambos países.
Un comunicado de la Sectur añadió que el funcionario, en el marco de la gira de trabajo de la Operación Toca Puertas en Vancouver, Canadá, acompañado de la cónsul general de México en esa ciudad, Berenice Díaz Ceballos, destacó que el turismo no puede existir sin conectividad; y que para este año están programados más de 12 mil vuelos y 2.3 millones de asientos.
Torruco Marqués se reunió con la representante de Western Canada Global Sales de Air Canada, Edna Ray, con quien conversó sobre los proyectos turísticos prioritarios, y evaluaron oportunidades para conectar en nuevos destinos.
Con el Director de Ventas Western Canada de Sunwing Vacations, Graeme Franklin, analizó las opciones para que la compañía incremente sus operaciones en llegadas aéreas y las áreas de oportunidad que existen para impulsar la venta de paquetes de viaje hacia los destinos de México.
El titular de Sectur, acompañado de autoridades estatales de Turismo y presidentes de asociaciones del sector, tuvo un encuentro con el General Counsel de Flair Airlines, Kent Breedlove, a quien plantearon las oportunidades de conectividad aérea entre México y Canadá a través de esta aerolínea.
Al reunirse con el director de Air Service Development del Aeropuerto Internacional de Vancouver, Russel Atkinson, expuso la opción de ampliar la conectividad entre México y esta ciudad, especialmente con un vuelo directo con Guadalajara.
El secretario de Turismo, además, sostuvo reuniones con importantes turoperadores canadienses con el propósito de que impulsen los viajes hacia los destinos de México.
Con el Vicepresidente de Western Canada de Royal Scenic, Jerry Lo, habló de los diferentes destinos que pueden disfrutar los turistas canadienses en México.
Durante la gira del programa Toca Puertas en Vancouver, Torruco Marqués, también se reunió con el Presidente de Charlwood Pacific Group y Uniglobe Travel International, Matin Charlwood, con el objetivo de promover la inversión en infraestructura turística en México; y en donde también se llevó a cabo un diálogo con el chef ejecutivo Héctor Laguna.
Además, el secretario de Turismo sostuvo un diálogo con los representantes de las Facultades Universitarias de Turismo, entre ellas Capilano University y Vancouver Community College, con el propósito de estrechar lazos con el ámbito académico enfocado en la actividad turística.
En ese tenor, también tuvo una reunión con periodistas canadienses e influencers especializados en turismo, con quienes habló de la riqueza turística de México para que, a través de sus medios de comunicación, motiven los viajes de canadienses a México.
Para compartir experiencias en el tema de inversiones, Torruco Marqués se reunió con el commissioner of Metro Vancouver, Jerry Dobrovolny, y la representante de Invest Vancouver; Jaquie Griffiths, además de sostener una conversación con el chef promotor de la gastronomía de México en la ciudad, Francisco Higareda.
Al finalizar las actividades, el secretario de Turismo, junto con el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, realizó una visita oficial en el Consulado General de México en Vancouver, donde fueron recibidos por su titular, Berenice Díaz Ceballos, en donde recorrieron las instalaciones y recibieron más información sobre los trabajos que se realizan para apoyar a los mexicanos en este importante destino de Canadá.
Torruco Marqués agradeció el apoyo brindado por la cónsul general de México en Vancouver durante la Operación Toca Puertas, como muestra del estrecho trabajo de colaboración que existe para promocionar los destinos de México en el extranjero, como parte de política del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la promoción turística de México.
Díaz Ceballos destacó la importancia del trabajo conjunto entre los consulados, embajadas y Sectur para impulsar la llegada de turistas internacionales, como en esta ocasión Canadá, al ser el segundo mercado emisor más importante para México. (Infoqroo)