El recién nombrado como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, mostró este martes su entusiasmo al ponerse al frente de la dependencia federal, a la que consideró clave para el desarrollo del país.
En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen, el nuevo director expresó que “el IMSS es un organismo icónico del Estado Mexicano; desde 1943 hasta el día de hoy ha cubierto la salud, del apartado A de la Constitución, de los trabajadores del país”.
Arriola Peñalosa señaló que entra a una institución llena de retos, por lo que trabajará con esmero para lograr la autosuficiencia de recursos y elevar la calidad de atención a los derechohabientes.
Entre sus planes y metas a corto plazo, el funcionario listó la digitalización total de archivos, la simplificación de trámites, la disciplina presupuestal que permitirá utilizar menos reservas y mantener el déficit del instituto a la baja.
Además, anunció que en los próximos meses se inaugurarán nuevas instalaciones para extender el servicio brindado. “Estamos en la construcción de 40 unidades, que van a implicar más unidades de primer nivel; 4 hospitales grandes y antes de que termine el año tenemos que entregarlas”.
Finalmente, señaló que ignora el nombre de la persona que encabezará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, instancia que encabezó por los pasados 5 años, y aseguró que será el presidente Enrique Peña Nieto quien tendrá la última palabra.
(Agencias)