CANCÚN, 27 de marzo.— Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se pronunció a favor de un enfoque de desarrollo sostenible que garantice tanto el derecho humano al agua como a un ambiente sano.
Mildred Avila saludó hoy a vecinos de la región 103, donde subrayó que Quintana Roo no es solo un epicentro de biodiversidad en México, sino también un ejemplo de la lucha entre el desarrollo económico y la conservación ambiental. “Enfrentamos un desafío que no podemos ignorar. Es una cuestión de supervivencia”, declaró Mildred Ávila.
Enfatizó la importancia de preservar la riqueza natural del estado para las presentes y futuras generaciones y que justamente se trata de una de las 100 propuestas de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum para construir el segundo piso de la transformación.
La candidata propuso un enfoque hacia el desarrollo sostenible que rechaza las prácticas de explotación a corto plazo y promueve en cambio prácticas sustentables.
“Proteger nuestras selvas, costas y sistemas de agua subterránea no solo preserva la biodiversidad y los servicios ecosistémicos sino que también fortalece nuestra resiliencia ante el cambio climático”, explicó.
Mildred Ávila también destacó la importancia de garantizar el acceso al agua potable y a un ambiente sano como derechos fundamentales para la dignidad humana y el bienestar.
“Afrontar este desafío requiere de innovación y la participación activa de toda la comunidad. Es un esfuerzo colaborativo que debe involucrar a gobiernos, al sector privado, a la sociedad civil y a las comunidades locales”, señaló.
Dijo que estas propuestas podrán concretarse, siempre y cuando se logre el Plan C con la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
El llamado a la acción de Mildred Ávila Vera es claro: “No podemos darnos el lujo de esperar; la acción es urgente, y el tiempo es ahora”.