Millonaria inversión para rescatar el “8 de octubre”

Ante los ex alcaldes Rafael Lara y Lara, Magaly Achach Solís y Juan Ignacio García Zalvidea, Paul Carrillo de Cáceres puso en marcha las obras de rescate y remodelación del histórico Teatro “8 de octubre”, localizado en el corazón de Cancún.

Acompañado por regidores  y por la directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alia Yasmín Rodríguez Narchi, Paul Carrillo reconoció que dicho teatro, ubicado en la avenida Chichén Itzá con Tulum, es ícono para la población local, por lo que su total rehabilitación le permitirá estar a la altura de Cancún, destino turístico con liderazgo nacional e internacional.

 

“Este teatro tiene mucha historia; es uno ícono en la ciudad, todos lo conocemos, todos tenemos referencia de este lugar. Estos más de seis millones de pesos que hemos conseguido a través de gestiones con Conaculta son importantes. Va a ser un lugar que marca el fin de una etapa pero que da continuidad de lo que queremos de una ciudad, que está transformándose”, indicó.

 

 

El secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, puntualizó que la remodelación abarcará todo el teatro, con capacidad para más de 130 espectadores, incluyendo sala de lectura, camerinos, dos taquillas, bodega y taller de utilería, plaza de acceso, sanitarios, un taller experimental, accesos y espacios para personas discapacitadas, así como el equipamiento teatral de iluminación (revestimiento acústico, butacas, telón automático, bambalinón y piernas).

 

Por su parte, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Alia Yasmín Rodríguez Narchi, destacó que este lugar ha sido desde hace 19 años semillero de representantes de la comunidad artística, por lo que ahora se prevé pueda albergar eventos de primer nivel, tanto locales, nacionales e internacionales.

Salir de la versión móvil