Mérida, 4 de marzo.- Con 44 empresas vendedoras y seis firmas como compradoras, se realizó el Encuentro de Negocios: Tiendas de Autoservicio, organizado por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y la iniciativa Hecho en Yucatán, como parte de las estrategias para potenciar el sector comercial del estado.
Con sesiones de 15 minutos, cada una de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) presentó su oferta de mercancías a las marcas de supermercados y tiendas de conveniencia interesadas, a fin de establecer vínculos que puedan derivar en una relación a corto, mediano o largo plazos.
La directora de Comercio de la Sefoet, Teresa Espinosa Atoche, señaló que el objetivo de este tipo de actividades es propiciar espacios de acercamiento entre lo producido en Yucatán y esas compañías con presencia local. En esta ocasión, participaron Súper Akí, Súper Willys, Dunosusa, Casa Santos Lugo, 7-Eleven y Oxxo.
“Buscamos principalmente, que las Mipymes puedan incursionar en esos puntos de venta, que se vuelven realmente relevantes para dar a conocer sus productos y para que estén a la mano de los consumidores”, indicó.
Entre las firmas vendedoras asistieron fabricantes de artículos de higiene, calzado, alimentos y bebidas, que en su conjunto representan un catálogo de 300 bienes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Yucatán, Alberto Abraham Xacur, informó que para este Encuentro de Negocios se concretaron más de 190 citas.
El programa Hecho en Yucatán es un ingrediente muy importante para que las y los productores locales lleven sus mercancías a clientes, no sólo del Estado, sino de todo el país e, incluso, del extranjero, indicó
Por último, la funcionaria declaró que continuarán desarrollando actividades en conjunto con los organismos de la iniciativa privada y darán seguimiento a su compromiso de impulsar la referida iniciativa, en beneficio de las empresas en la entidad.