Armando Castillo
CANCUN.- Gabriel “Místico” Pereira, ex jugador del Cruz Azul y Atlante, marcó los dos goles del Real Azteka, en la final del máximo circuito del futbol amateur, que finalizó empatado en tiempo reglamentario 2-2, pero los Pumas, terminaron proclamándose tricampeones, tras una maratónica muerte súbita en el campo Cozumel, ejecutándose 14 penales por los “felinos” y 13 de los “reales”.
El oriundo de Argentina, pero radicado en Cancún, “Mistico” Pereira, marcó a los 26’ y 38’ de la primera mitad, para poner adelante en el marcador 2-0 a su escuadra Real Azteka; pero los Pumas, acortaron la distancia a los 40’, con la anotación de Sebastián Rivero, y con el resultado parcial de 2-1 ambos equipos se fueron al descanso.
En la parte complementaria, los actuales campeones Pumas, se fueron con todo al frente, generando jugadas de peligro, pero el tiempo se agotaba y no caía el gol que les permitiera meterse a la pelea por refrendar el título, amén de que se quedaron con un hombre menos en la cancha ante la expulsión de Bryan Reyes, a los 60’ de tiempo corrido.
Sin embargo, de tanto insistir, por fin Pumas logró a los 84’ de acción, el ansiado gol del empate 2-2 en los botines de Luis Carrillo, provocando que el Real Azteka, cayera en la desesperación, y a los 87’ de tiempo corrido, también se quedó con un hombre menos en la cancha, siendo expulsado Fernando Fernández, terminando el encuentro con un uuufff para los aficionados del “real”.
Se fueron a tiempo extra, pero ninguno de los dos equipos logro hacer daño, salvo una jugada peligrosa en la recta final del segundo periodo, pero fue marcada como fuera de lugar del “Mistico” Pereira, quien ya se perfilaba sólo a la portería, quedando en un susto para los “felinos”.
El título se definió en penales, siendo una maratónica muerte súbita, porque después de pasar los 11 jugadores de cada equipo, Pumas acertó tres más y Real Azteka dos, para que los “felinos” se alzaran con el tercer campeonato consecutivo en el máximo circuito del futbol amateur.
El presidente de la Liga, Sergio Morfin, entregó los trofeos a los campeones Pumas y a los subcampeones, Real Azteka. En tercer lugar terminó el equipo Enjoba.