Con una inversión de $15 millones, los gobiernos estatal y federal modernizarán tres plantes del Colegio de Bachilleres, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.
El jefe del Ejecutivo dijo que la inversión, proveniente del Ramo 23, beneficiará a mil 775 alumnos con mejoras a la infraestructura de los planteles Cancún 4, en Benito Juárez; Presidente Juárez, en Felipe Carrillo Puerto; y Chetumal Uno, en Othón P. Blanco.
—En el plantel Cancún 4 se construirán aulas didácticas, laboratorio de idiomas y multidisciplinario, así como sanitarios por un monto de 9 millones 871 mil pesos con beneficio directo a 676 estudiantes —afirmó—. En Presidente Juárez será un grupo de aulas con una bolsa disponible de 2 millones 209 mil pesos que mejorarán las condiciones de estudio de 231 alumnos.
Por último, se construirá un domo multiusos para el Chetumal Uno con un costo superior a los 3 millones de pesos que beneficiará a los 868 adolescentes ahí matriculados. El organismo ejecutor en la entidad será la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Azueta Cárdenas, afirmó que gracias a la excelente relación del Ejecutivo estatal con las autoridades federales y a la oportuna integración de proyectos, es como se ha podido concretar este paquete de obras que refuerzan la calidad de la educación que imparte el Cobach.
Azueta Cárdenas destacó el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura en la integración de expedientes y gestión de procesos administrativos ante instancias federales para conseguir la aprobación de esta inversión que ayuda al Colegio de Bachilleres a continuar como la institución más grande de nivel medio superior en Quintana Roo.