Moises El-Mann Arazi presenta indicios de recuperación en el sector de la construcción

El reconocido empresario inmobiliario y presidente de Fibra Uno, acerca algunos datos esperanzadores acerca de la industria, que es vital para el desarrollo de la economía de nuestro país.

El sector de la construcción es un componente fundamental en la economía mexicana  -explica Moises El-Mann Arazi , y representa un 7,5% del PBI de México. Es por eso que dentro del sector se tomó auspiciosamente la noticia de la inclusión de la construcción en el mes de mayo como industria esencial, lo que permitió, junto a la minería y a la industria automotriz estar incluidas en las actividades permitidas, dentro un estricto protocolo de higiene, capacitación y sanitización.

Respecto a las expectativas para el 2020, el pronóstico más extendido fue el que BBVA realizó a fines de mayo en el informe “Situación Inmobiliaria México”, que explicó que la construcción sufrirá una contracción del 10% este año.

Dentro de este escenario, la positiva novedad que explica el presidente de la principal Fibra de nuestro país, es que el personal ocupado en el sector creció en el mes de junio un 7,2%. Este valor, llevándolo a números concretos, representa a 98.053 puestos de trabajo. También cabe destacar – continúa Moises El-Mann Arazi –  que el 38,1% corresponde a plazas permanentes, mientras que el resto es personal eventual.

Respecto a las principales zonas geográficas de esta reactivación, en primer lugar se encuentra CDMX, con el 36% del total, y lo siguen en orden Quintana Roo (15,3%) , y Nuevo León (12,2%)

Moises El-Mann Arazi explica la situación de Fibra Uno frente a la crisis

Por otro lado, Moises El-Mann Arazi, presidente del mayor fideicomiso inmobiliario de México y que cuenta con 40 años de experiencia en rubro de bienes raíces, explicó recientemente en una nota del periódico 24 horas, que la empresa se encuentra – a pesar de la crisis global –  en una sólida posición, y ha retomado recientemente el desarrollo de su proyecto Mitikah, aportando también a la recuperación de la fuerza laboral.

Los pilares de Fibra UNO para continuar adelante con firmeza en sus proyectos son la amplia diversificación de su cartera, entre las que se encuentran oficinas, industrias, complejos residenciales e inclusive hotels, la satisfacción de sus clientes y el éxito en el desenvolvimiento financiero y económico de Fibra Uno. Según los datos concretos que aporta Moises El-Mann Arazi, antes del comienzo de la pandemia Fibra Uno contaba con un crecimiento interanual en los ingresos de un 12,3%, además de tener aumentos también en los ingresos operativos netos y en los fondos operativos, lo que posibilitó que la expansión de la Covid-19 los encontrara en una posición de firmeza.

Cabe recordar que las Fibra son empresas que cotizan en bolsa, que obtienen sus ingresos en base a los alquileres en las propiedades que han construido y administran, y que pagan periódicamente dividendos a los accionistas que han invertido en ellas.

Fibra Uno, presidida por Moises El-Mann Arazi cuenta en la actualidad con 643 propiedades, con una ocupación del 94,5%, y un área bruta rentable de más de 10 millones de metros cuadrados.

Esperamos que estos números continúen en pleno crecimiento, ya que cada plaza de trabajo que se recupera impacta positivamente en las economías hogareñas y tiene una importante repercusión en consumo. Y además y no menos importante, influye positivamente  en los aspectos psicológicos, ya que esta crisis ha afectado no solamente los bolsillos de los habitantes de México y del mundo, sino que también tiene importantes consecuencias emocionales que la reactivación en marcha ayudan a mitigar.

Sigue a Moises El-Mann Arazi

TwitterFacebook

Salir de la versión móvil