Molestia en el PT porque el Congreso no llamó a cuentas al fiscal Montes de Oca

CHETUMAL, 28 de marzo.- La delegada nacional del Partido del Trabajo, Patricia Casados Pagin, manifestó su molestia por el hecho de que no se haya aprobado la propuesta de ese partido de político, para que comparezca el fiscal Óscar Montes de Oca ante la XVII Legislatura.

“La negativa es un atentado a la autonomía del Poder Legislativo”, dijo la dirigente, cuyo partido forma parte de la coalición de la Cuarta Transformación que integran Morena y el Verde.

Patricia Casados Pagin, delegana nacional del PT
Patricia Casados Pagin, delegana nacional del PT

El Partido del Trabajo había solicitado de manera urgente la comparecencia de Montes de Oca para abordar la situación del delito de abigeato en el centro y el sur del estado. En un comunicado, Patricia Casados ha detallado además irregularidades cometidas en el proceso legislativo que tuvieron como efecto la negativa de la comparecencia del titular de la FGE.

Patricia Casados ha manifestado su descontento con los legisladores de la Cuarta Transformación, quienes no votaron a favor de exhortar de manera urgente ante la Fiscalía del Estado una petición para conocer el número de peritos especializados en el delito de abigeato, así como de diversas informaciones solicitadas desde el congreso.

Según la dirigente estatal, esto impide que los ganaderos y comerciantes de carne, principalmente de la zona centro y sur del estado de Quintana Roo, puedan tener una mayor posibilidad de defenderse ante los delitos que los aquejan.

La negativa de la mayoría oficialista ha sido criticada por Casados, quien considera que este tipo de situaciones atentan contra la autonomía del poder legislativo y hacen mucho daño a los poderes del Estado. Además, ha destacado que cada año el número de demandas de abigeato es menor debido a la falta de confianza en las autoridades competentes para resolver este tema.

Salir de la versión móvil