Kantunilkín.- La Asociación de Molineros y Tortilleros descartó un alza al precio de las tortillas y el cierre de sus negocios ante la actual contingencia sanitaria, porque sus productos “son de primera necesidad”.
En tanto, encargados de tiendas de autoservicio dijeron que el abasto en esta cabecera municipal persiste, y también señalaron que despliegan estrategias para evitar compras de pánico que aún no suceden en esta localidad.
Respecto a las tortillas, la presidenta de la referida Asociación de Molineros y Tortilleros en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Vidalia Chimal, descartó un alza en los precios de la masa y la tortilla.
“Como trabajadores de la industria de la masa y la tortilla entendemos la contingencia, y es momento de solidarizarnos, sería un abuso aumentar el precio si no hay una justificación, además de que todos los comercios de este tipo operaremos normalmente”.
Finalmente, dijo que las 50 tortillerías que existen en el Municipio, de las cuales 15 están en esta cabecera municipal, han acordado evitar aglomeraciones en las ventas.
En tanto, los comercios siguen recibiendo a sus proveedores, y al respecto, el subgerente local de una cadena comercial de abarrotes, José Pérez, señaló que los empleados tienen instrucciones de que los consumidores no se lleven despensas en demasía, “para que todos tengan la oportunidad de surtir sus productos de primera necesidad”.
Agregó que, aunque se atrasen unos días, los proveedores han llegado en forma regular para surtir la bodega de la tienda y descarta que exista desabasto, “al menos para estos días tenemos suficiente producto y dependiendo de cómo se desarrolle el virus en la Península, sabremos si cerramos la tienda, pero por el momento trabajamos normalmente con las medidas preventivas del caso”.