Las circunstancias hacen que ambos cuadros comiencen a caer en la “desesperación”, y es que las cosas no se les han dado en lo que va del Clausura 2016, por lo que es “vital” para Monarcas y Guadalajara alcanzar la victoria en el duelo que sostendrán este sábado en casa de los michoacanos.
En el Apertura 2015 ambas escuadras saltaron a la cancha con una situación similar, y aunque han pasado varios meses, hoy se encuentran atrapados en un “pozo” parecido, del cual requieren comenzar a salir si quieren permanecer en el máximo circuito.
Y es que tras tres jornadas disputadas, los michoacanos sólo han logrado dos puntos producto de dos empates y una derrota, mientras que los dirigidos por Matías Almeyda se están convirtiendo en “amantes” del empate, por lo cual tienen tres unidades.
Por ello, la noche de este sábado ambas escuadras tendrán que salir a ofenderse si es que quieren aspirar a salir del sótano, pues su preocupación radica no sólo en la tabla general, sino en la tabla porcentual, donde Chivas es el sitio 16 y Monarcas el número 17.
Por ello, el duelo de este sábado puede ser definitivo, ya que de obtener la victoria alguna de las dos escuadras, esos puntos sumados pueden ser fundamentales al concluir el Clausura 2016 para el asunto del descenso.
(Agencias)