Playa del Carmen, 23 de agosto (Infoqroo).- Ante los casos de taxistas de Cancún involucrados en ilícitos como la venta de drogas afuera de los hoteles y agresiones en contra de operadores de la plataforma UBER y turistas que utilizan este servicio, el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas” de Playa del Carmen, puso en funcionamiento un sistema de monitoreo GPS.
Este mecanismo, permitió esta mañana cuidar la integridad de un operador de la institución quien estaba siendo vinculado a una situación de violencia en la quinta avenida, de la que no había sido partícipe.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, las unidades del Sindicato cuentan con monitoreo GPS las 24 horas del día, los 365 días del año, con lo que se protege la integridad de usuarios y operadores, como una iniciativa por velar por la seguridad de la sociedad.
A través de los videos de monitoreo del Sindicato se estableció la inocencia del operador, ya que se demuestra que este se mantenía trabajando lejos del lugar de los hechos cuando estos ocurrieron. Además, en conjunto con las autoridades municipales correspondientes se tomaron las decisiones pertinentes para dejar en libertad al miembro del sindicato al comprobarse su inocencia.
Ante esto, el secretario general del Sindicato, Luis Herrera Quiam, afirmó que desde la institución siempre se pondrá en primer lugar la seguridad ciudadana y el compromiso con las autoridades correspondientes. “Velamos por la seguridad en nuestro municipio y nuestro estado conforme a las bases que impulsa nuestra gobernadora, Mara Lezama”, dijo.
Asimismo, destacó que esta es uno de los casos de éxito que se han dado gracias a la implementación de los GPS en las unidades y remarca la nueva era que vive el Sindicato de Taxistas.