Morena designa a empresario en lugar de Mara Lezama

CANCUN.- Morena designó al empresario de la educación Julio Ramírez Florescano candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez en sustitución de la periodista Mara Lezama, quien declinó a la nominación la noche del jueves pasado.

Ramírez Florescano es propietario del colegio Kukulcán, que ofrece servicios educativos en los niveles de secundaria y preparatoria en un sistema semiescolarizado.

Mara Lezama dijo que su declinación a la candidatura a la presidencia municipal no significa que haya bajado los brazos. Agregó que esta experiencia le ha dejado ver que sí se puede trabajar más por nuestros semejantes y que hay que crear las plataformas ciudadanas para lograr mejores resultados.

Mara Lezama explicó que cuando aceptó la invitación de Morena para ser su candidata lo hizo para ayudar a cada habitante del municipio, “para convertirme en un factor de unidad y no en un motivo de conflicto, desgaste y desunión, y mucho menos para poner en riesgo a nadie, empezando por mi familia”.

No se conocen mayores antecedentes de Ramírez Florescano en la política, pero en julio de 2013, unas semanas antes de que concluyera la administración de Julián Ricalde Magaña, quien volverá a ser candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal, integró el comité municipal contra la trata de personas que se formó para supuestamente combatir ese flagelo en la ciudad.

Ramírez Florescano no participó en el proceso interno previo de selección de candidato, del que surgió Mara Lezama, por lo que podría ser impugnado y perder la candidatura como ha ocurrido en el pasado con otras figuras políticas que fueron candidatos sustitutos.

Salir de la versión móvil