Luego que Adán Augusto López Hernández anunció que rechazará el financiamiento de cinco millones de pesos que dará Morena a cada una de los aspirantes que participarán en las encuestas para definir a su coordinación nacional de defensa de la cuarta transformación, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, adelantó que le insistirá al tabasqueño para que acepte los recursos, ya que podría generar desigualdad en la contienda.
“Me parece que durante todo este tiempo ha habido una exigencia de piso parejo y de transparencia, y la decisión que tomó el Comité Ejecutivo justamente iba encaminado a eso, a desterrar de cualquier duda del origen del financiamiento, a que hubiera igualdad de condiciones, piso parejo en el financiamiento, y que haya absoluta transparencia en el ejercicio del gasto, no sé ni cómo se va a financiar a Adán Augusto”, señaló el dirigente morenista al momento del registro como aspirante de Ricardo Monreal.
Además, Delgado Carrillo pedirá al tabasqueño -quien se separó de su cargo como secretario de Gobernación- que acepte la medida “en ánimos del espíritu equitativo que emana del acuerdo del Consejo Nacional de Morena, tiene que haber en todo. Entonces le hago un llamado a que lo haga porque puede hacer desigualdad en la contienda en términos de transparencia, en términos de certeza del origen de los recursos, y en términos de comprobación del gasto”.
Refirió que López Hernández enviará un oficio en el que detallará las razones por las que rechaza el financiamiento, tras lo cual, analizarán los argumentos dentro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Por su parte, Ricardo Monreal, agregó sobre este mismo tema: “Es un asunto que ya lo contestó el presidente y que coincido con el Presidente”.
-La Jornada