“Morena queda a deber a ciudadanos”: Gibrán Ramírez

Chetumal, 1 de septiembre.— Los funcionarios públicos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, así como en el resto del país, han quedado a deberle a los ciudadanos, por lo cual no están en posición de buscar una reelección, afirmó Gibrán Ramírez Reyes, militante de la agrupación.

En conferencia de prensa realizada en esta capital, informó sobre su intención de participar en las elecciones internas para ocupar el cargo de presidente nacional del partido e informó sobre su plan para recuperar a Morena, ante las rupturas que ha tenido, como las divisiones en el Congreso del Estado, que no son ideológicas, sino de conveniencia política.

En los gobiernos municipales se han presentado casos de corrupción y esto sólo pasa porque los ideales del partido se han perdido, destacó.

En algunos municipios no se respetan los principios de austeridad en algunas áreas y ni se castiga la corrupción. Los diputados tampoco son austeros, siguen las malas mañas y respondiendo a dos o tres cuestiones contrarias a los principios de Morena y de todo el movimiento obradorista, detalló.

Ante este panorama, consideró de suma importancia contar con observatorios de gobiernos locales y municipales que revise el accionar de los diputados locales y presidentes municipales, que permita expulsar a quienes no cumplan con los estatutos del partido y, sobre todo, garantizar que no vuelvan a ser candidatos por Morena.

Ramírez Reyes dijo que, de ocupar la dirigencia nacional, volverá a inculcar los principios del partido, para rescatarlo, los cuales se basan en 10 propuestas que en primera instancia buscan evitar actos de corrupción, así como hacer encuestas para determinar quién será el candidato de futuras elecciones, pues los acuerdos políticos a nivel nacional ya no serán tomados en cuenta. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil