CANCUN.- Un sujeto que trató de evadir una revisión policial la noche de este martes trató de huir de la Policía, pero en su intento chocó a una automovilista y luego la quiso tomar de rehén, hasta que fue capturado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas del martes en el sur de Cancún. Edgar Dávila Negrete, originario de esta ciudad y de 20 años de edad, circulaba sobre la avenida La Luna cuando dos policías que patrullaban a bordo de motocicletas le hicieron el alto al detectar una actitud sospechosa en él.
Sin embargo, Dávila Negrete prefirió acelerar y tomar hacia el oriente sobre la avenida Las Torres. Los policías lo empezaron a perseguir y realizaron varios disparos al aire, para tratar de amedrentarlo y lograr que se detuviera, pero Dávila Negrete se internó en la zona escolar de Álamos y luego tomó la avenida Huayacán, que conduce al libramiento del aeropuerto.
Cuando circulaba sobre la Huayacán chocó contra un vehículo que conducía una mujer y la obligó a salirse de la superficie asfaltada. Incluso, trató de tomarla de rehén, pero finalmente fue capturado y llevado a los separos policiacos, donde más tarde sería puesto a disposición del Ministerio Público.
Pocos minutos después de los hechos, sobre la misma avenida Las Torres se hicieron presentes agentes de la Policía Judicial del Estado que a bordo de vehículos “de civil” trataban de localizar a los protagonistas de los balazos, con sus sirenas encendidas.