Mototaxistas de Cancún exigen a la Fiscalía que pare a la mafia que los ataca por no pagar derecho de piso

CANCÚN, 27 de noviembre.— Los cuatro mototaxistas asesinados en la última semana fueron víctimas de la delincuencia organizada que se dedica a cobrar derecho de piso a emprendedores de todos los giros de la ciudad, dijeron sus compañeros durante una manifestación en la sede de la Fiscalía General de Justicia en esta ciudad.

Alrededor de 100 mototaxistas de Cancún se plantaron frente a las instalaciones de la Fiscalía  para protestar por las amenazas y asesinatos en su contra.

La protesta comenzó con el cierre parcial de la avenida Xcaret alrededor del mediodía. Los mototaxistas están afiliados a diferentes agrupaciones, como la Federación de Sindicados de Obreros y Campesinos (FESOC), CROC e IslaCun.

Dijeron que son víctimas de amenazas y agresiones, porque los quieren obligar a pagar “derecho de piso”, por lo que temen por su vida.

Los manifestantes fueron atenidos por el fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales, quien aseguró que hay una estrategia para detener las amenazas y agresiones.

“Tenemos un combate frontal contra la delincuencia organizada, tenemos una estrategia y, por supuesto, que vamos a avanzar en ello”, declaró el funcionario.

Señaló que se está trabajando para detener las amenazas y agresiones en contra de este gremio, mientras que los mototaxistas presentes gritaban “¡Ni un muerto más!“.

Asimismo, el funcionario se comprometió que se reunirá el próximo sábado con los líderes de los sindicatos de mototaxis para presentarles los resultados de las investigaciones.

Cabe destacar que la protesta se dio, luego de que la noche anterior, dos mototaxistas fueron asesinados en distintos puntos de Cancún, y días antes dos más perdieron la vida, luego de darse a conocer amenazas en contra de este gremio.

Esta situación ha generado que entre los mismos mototaxistas, a través de mensajes por WhatsApp, se recomiendan no hacer base en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en la región 248, a fin de evitar alguna agresión.

Salir de la versión móvil