Cancún. Fermín Cortés Burgos, el alcaide de la cárcel de Cancún explicó que fue una riña la que originó que 350 internos se amotinaran, que pertenecen a las áreas A y C del penal; los elementos policíacos dispararon para dispersar dicha rebelión.
Hasta el momento se confirma la muerte de una persona y más de diez heridos, que fueron trasladados al hospital general. El gobierno del estado emitió un comunicado donde señala que ya está todo controlado.
Bajo control riña en Cereso de Cancún
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo controló la tarde de este viernes una riña en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cancún. Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se encuentran en estos momentos atendiendo el incidente.
El orden se ha restablecido con la intervención directa de la PEP, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General y la corporación municipal.
Al momento se tiene el registro de 4 internos lesionados y ningún deceso.
La riña tuvo lugar en las áreas conocidas como A y C en las que se utilizaron técnicas no letales de contención y control por parte de los elementos policiales (gases lacrimógenos) para dispersar a los agresores, lo que se logró con éxito dando fin al incidente.
La situación en el CERESO de Cancún ya está restablecida y se encuentra bajo control.