Cancún, 19 de octubre (Infoqroo).- Amplia movilización se registró este medio día por el reporte de la presencia de un artefacto explosivo en una institución educativa de Cancún, que al final resultó negativo.
De acuerdo con una tarjeta informativa a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, alrededor de las 12 del día se estableció contacto con el Israel C., director del Campus de una universidad ubicada en la avenida Fonatur, esquina con Almendros, súper manzana 313,, manzana 18 lote 03 de Cancún.
De acuerdo con el testimonio del directivo, aproximadamente a las 10; 30 de la mañana, una persona de la recepción recibió una llamada telefónica del número 9982020348, quienes manifestaron “que requerían hablar con el director de la universidad y que si no atendía la llamada en la universidad a las 18:00 horas sería detonado un artefacto explosivo (bomba)”.
En el reporte se refiere que las autoridades procedieron a realizar recorridos en el interior de las instalaciones en coordinación con las diferentes corporaciones especializadas en este tipo de situaciones para descartar la posible localización o hallazgo del artefacto explosivo, siendo negativo, culminando el apoyo sin novedad.
Apenas la semana pasada, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofreció una plática informativa a alumnos de la escuela primaria “Felipe Ángeles” sobre el uso correcto del número de emergencia 9-1-1 y 089. Elementos de la corporación visitaron la escuela pública ubicada en la Calle Isla San Pedro entre Isla Comores e Isla de Capri en la súper manzana 251 en el Fraccionamiento Paseos del Mar.
Los oficiales de la Coordinación General de Vinculación con Instancias y la Patrulla Juvenil de la Zona Norte señalaron la importancia de fomentar la cultura de la denuncia y el uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para reportes anónimos.
En la jornada estuvieron 48 alumnos que recibieron información sobre el protocolo para recibir ayuda en caso de emergencias y los tipos de situaciones en las que el personal de la línea 9-1-1 puede apoyar, entre ellas las emergencias de seguridad, médicas y de protección civil.
La SSC indicó que la presencia policial en los centros escolares permite la disuasión de actividades delictivas en los alrededores, previendo situaciones de riesgo como el robo o el vandalismo a la infraestructura educativa, además de situaciones que afecten a los estudiantes como el acoso escolar o consumo de sustancias ilícitas.