Chetumal, 1 de abril (Infoqroo).- En un llamado contundente, el Movimiento Ciudadano instó a sus adversarios políticos a dejar de eludir debates públicos entre los candidatos a senadores y diputados federales en Quintana Roo.
La solicitud fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero hasta el momento no ha tenido respuesta satisfactoria. José Luis Pech Várguez, líder local de MC, y Jacobo Cheja Alfaro, delegado nacional del partido, expresaron su preocupación por la falta de acuerdos ante el Consejo Estatal Electoral del INE para organizar debates entre los candidatos a legisladores federales por Quintana Roo.
Hasta la fecha, no se ha logrado organizar ningún encuentro de este tipo debido a la falta de solicitudes por parte de al menos dos candidatos o partidos políticos, como lo exige la regla del Consejo Estatal Electoral del INE.
Pech Varguez enfatizó que los candidatos de Movimiento Ciudadano están preparados para debatir y destacó la importancia de estos eventos para los partidos políticos, especialmente aquellos que carecen de los recursos necesarios para campañas mediáticas de alto perfil.
El dirigente subrayó la necesidad de organizar al menos un debate, pero abogó por la realización de tantos como sea necesario para asegurar que los electores cuenten con la información suficiente para emitir un voto informado el próximo 2 de junio.
La dirigencia de Movimiento Ciudadano considera que la negativa a participar en debates es una forma de evitar cuestionamientos a los candidatos de otros partidos políticos sobre su cumplimiento de acciones afirmativas o sobre su historial como servidores públicos.
Ante esta situación, el partido reitera su llamado a la transparencia y al intercambio de ideas, elementos fundamentales para fortalecer la democracia y garantizar que los ciudadanos puedan tomar decisiones informadas en las próximas elecciones.