Cozumel prevalece como el destino preferido para el arribo de cruceros y tan solo en los primeros dos meses de 2023 el número de pasajeros se incrementó hasta en un 145.1 por ciento más que el año pasado, informó la gobernadora Mara Lezama, lo que permite contribuir a la generación de prosperidad compartida y disminuir la desigualdad social.
En un comunicado, dio a conocer que de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en enero y febrero llegaron 257 hoteles flotantes, es decir, un 17.4 por ciento más que en 2022, cifras que generan altas expectativas para el cierre de año, ya que los turistas mantienen su constante flujo a Quintana Roo, a pesar de no ser temporada alta.
“Mantenemos el trabajo constante de promoción de nuestros 12 destinos y 11 municipios. Buscamos que nuestra gente tenga mayores ingresos, así como que la prosperidad sea compartida”, afirmó.
Recordó que a Cozumel llegaron mil 117 cruceros, durante 2022, con dos millones 943 mil 760 pasajeros y estiman alcanzar en 2023 los mil 154 arribos, con más de tres millones de pasajeros.
Tan solo para la semana del 20 al 26 de marzo, esperan 26 cruceros a los diversos puertos ubicados en el municipio de Cozumel, cuyos pasajeros disfrutarán de las maravillas naturales que pueden encontrar en este destino.