Muchas felicidades a Solidaridad y a su gente en el 27 aniversario de su fundación: Gobernador Carlos Joaquín

Playa del Carmen 29 de julio.— En el marco del 27 aniversario de la fundación de Solidaridad, el gobernador Carlos Joaquín González se dijo orgulloso por el crecimiento del municipio, por su solidez, fortaleza y el enorme potencial reconocido dentro del esquema turístico mundial.

A pesar de las complicaciones históricas por huracanes como “Emily” y “Wilma”, el también ex presidente municipal de Solidaridad recordó la enorme capacidad de recuperación de “una sociedad joven, fuerte, que lucha y trabaja para salir adelante y tener mejores condiciones de vida”.

En entrevista para un noticiero matutino, el Gobernador destacó el liderazgo de Solidaridad al mantenerse en la preferencia del turismo nacional e internacional, por la grandeza de sus recursos naturales y su crecimiento, que “del 2002 al 2008 fue exponencial en materia de servicios, de la industria turística, y que hoy representa un municipio muy sólido de Quintana Roo y México”.

“Muchas felicidades a Solidaridad, a su gente, a su industria turística, a sus ciudades. Es uno de los municipios más importantes de Quintana Roo”, añadió y destacó los momentos complicados que se viven en la actualidad por la pandemia covid-19 y la manera de enfrentarlos como una sociedad integrada en unidad.

En ese sentido, Joaquín González hizo referencia a la población, porque es “gente que viene de tantos lugares, con culturas, tradiciones y costumbres distintas y que, en el momento necesario encontraron un punto de unidad y hoy, por supuesto, también se unen para salir adelante y enfrentar el coronavirus, un gran reto que obliga a tomar medidas diferentes”.

Por lo anterior, dijo, vale la pena hacer el esfuerzo y pidió a la población tener paciencia con la apertura de las playas:

“Sabemos que el baño de mar es muy bueno, nos ayuda en el cuidado de la salud, así nos lo dijeron nuestras abuelas, pero desgraciadamente hoy, ir a la playa, significa ir en familia, exponernos y exponer a los grupos vulnerables”.

“Por eso, el proceso de recuperación debemos hacerlo de forma gradual porque corremos el riesgo de perderlo todo, debido al relajamiento de las medidas. Entonces, tenemos que seguir con este orden que nos exige la nueva normalidad”, aseveró.

Salir de la versión móvil