COZUMEL, 23 de febrero.— El ex alcalde Pedro Joaquín Delbois criticó pidió que ahora que ya terminó “el carnaval más caro de la historia”, las auroridades municipales “le echen” los kilos para combatir la inseguridad.
Por medio de un post en su cuenta de Twitter, el actual regidor cozumeleño dijo que “debemos invertir en recursos para asegurarnos de que nuestros ciudadanos estén protegidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
Desde octubre de 2021 Cozumel es gobernado por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien promueve la austeridad en el gasto público.
Joaquín Delbouis dijo que el carnaval 2023 fue el más costoso en 149 años de historia carnestolendas en la isla de Cozumel.
¡Listo! Se terminó la fiesta del Carnaval de mayor presupuesto en 149 años de historias carnestolendas en la isla (Más de $51millones). Bien.. A ver si ahora ya le echamos los kilos a la seguridad de la isla por favor ???? @CozumelGobierno
— Pedro Joaquin Delbouis (@PedroJoaquinD) February 22, 2023
La fiesta de cinco días contó con un presupuesto récord de más de $51 millones, con una gran variedad de eventos y desfiles y es considerada como una de las dos mejores de la Península.
“Ahora que terminó el carnaval, es el momento de centrarnos en garantizar la seguridad de todos los que visitan y viven en Cozumel. Debemos invertir en recursos para asegurarnos de que nuestros ciudadanos estén protegidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo el ex alcalde.
“A ver si ahora ya le echamos los kilos a la seguridad de la isla por favor”, escribió.