‘Muerden’ a los Gallos

Ciudad de México.- El zaguero Leobardo López anotó en el segundo tiempo y Veracruz comenzó con el pie derecho el torneo Clausura mexicano, al imponerse ayer 1-0 sobre el Querétaro.

López aprovechó un centro del uruguayo Egidio Arévalo para conseguir su tanto a los 50 minutos y eso les bastó a los Tiburones Rojos, uno de los tres equipos en serio riesgo de perder la categoría al finalizar la temporada.

Veracruz ocupa el 16to puesto entre 18 equipos en la tabla de promedios que define al equipo que desciende. Gracias al triunfo, ahora tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Morelia, que por ahora es el colista.

En México desciende el equipo con el peor promedio luego de seis temporadas.

Fue el primer triunfo de los Tiburones Rojos sobre el Querétaro desde el torneo Clausura 2008.

Veracruz dominó el primer tiempo y generó peligro con tres disparos de Ángel Reyna a los 13, 32 y 44 minutos, pero el arquero brasileño Tiago Volpi realizó un par de atajadas para evitar las anotaciones.

El gol se originó cuando Arévalo mandó un centro hacia el corazón del área, donde López realizó un disparo rasante para superar a Volpi.

Querétaro estuvo cerca del empate a los 81 con un tiro del brasileño Camilo Sanvezzo que se estrelló en el poste a los 81.

Salir de la versión móvil