La menor fue programada para una operación debido a que tenía agua en un pulmón; murió antes de que se le practicara la cirugía.
Una niña de 13 años falleció este lunes, luego de dar a luz el pasado 10 de febrero en una clínica IMSS de Irapuato.
Adalberto Valadez Gutiérrez, coordinador delegacional de Comunicación Social, dijo que la causa de la muerte de la menor se debió a una afección en las vías respiratorias.
Debido a situaciones médicas, derivadas de su embarazo a temprana edad; del diagnóstico de obesidad y la detección de preeclampsia, los médicos del hospital se vieron obligados a realizarle una cesárea.
Adalberto Valadez dijo que a pesar de los esfuerzos del personal del IMSS de Irapuato, el fallecimiento de la menor se debió a causas indirectas al embarazo.
Al no mejorar el estado de salud de la menor, después de la cesárea, debido a la presencia de agua en un pulmón, se le programó una operación, pero falleció antes de que se le practicara.
La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que en el año 2016 se registraron 18 mil 187 embarazos en menores de 19 años de un total de 68 mil 497 embarazos en mujeres de edad fértil.