La mañana del jueves murió uno de los miembros originales de la legendaria banda de hip-hop The Beastie Boys, John Berry en un hospicio en Danvers, Massachusetts, a la edad de 52 años, confirmó la revista Rolling Stone.
El guitarrista habría muerto a consecuencia de un padecimiento de demencia frontotemporal, un síndrome causado por la degeneración del lóbulo frontal del cerebro que se puede extender hasta el lóbulo temporal.
El integrante del entonces cuarteto -compuesto por Michael Diamond (Mike D), Adam Horovitz (Ad-Rock) y el desaparecido Adam Yauch (MCA), fundó la banda neoyorquina de hip-hop en 1981.
La primera muestra de Beastie Boys se llevó a cabo en el antiguo desván de Berry en la esquina de la calle 100 y Broadway en el Upper West Side de Manhattan, donde una pequeña multitud se reunió para escuchar la banda de hardcore.
En el 2012, la banda fue incluida en el salón de la fama del Rock and Roll, Horowitz leyó un discurso de Adam Yauch, que murió más tarde ese año a los 47 años de cáncer
Pese a que Berry participó en el primer EP, titulado “Pollywog Stew”, en el sello independiente punk Ratcag Records en 1981, dejó la alineación poco después.
(Agencias)