El abogado Antonio Minor, quien fue atacado a balazos la mañana de este martes a espaldas del centro comercial Gran Plaza, en el sur de Cancún, murió alrededor de las 18 horas en el hospital donde fue trasladado grave.
La policía municipal de Cancún informó que pasada las 11 de la mañana dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre que se encontraba entre las calles de la Supermanzana 51, específicamente detrás de la Gran Plaza de la avenida Nichupté.
Fue el reporte al número de emergencia 911 que alertó a los elementos que circulaban a bordo de una de las patrullas cerca del área, cuando se encontraron con un sujeto herido de bala, quien señaló que fue atacado por dos hombres a bordo de una motocicleta color negra, en la que huyeron del lugar con destino desconocido.
Hasta el lugar llegó una ambulancia para prestar auxilio y se realiza un operativo para tratar de localizar a los presuntos atacantes.
Antonio Minor, ex abogado de Jean Succar Kuri, condenado por pederastía, trabajó como coordinador jurídico en la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún y ocupó un cargo similar en la cárcel de esta ciudad.
También trabajó como secretario proyectista del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México.
Egresado de la escuela de leyes de la Universidad del Valle de México, Minor se consideraba un crítico del sistema.
Contaba con un perfil de Facebook en el que colocó su último post a las 21:29 horas del lunes. Antes, poco después de las 13 horas escribió en su muro lo siguiente:
“En mi vida laboral en Cancún, veo con tristeza como los abogados o pseudosbogados, cobran a los clientes por su trabajo y luego no lo hacen, se gastan el dinero y ya no quieren desquitarlo, luego se desaparecen o ya no contestan o dan largas, hasta que se cansan los clientes, esa falta de profesionalismo nos afecta a todos, si tu cobras debes terminar tu trabajo, e informar al cliente como vas, sin esperar que se te este buscando o presionando, lo qué pasa es que cobran se lo gastan en vicios y deudas y luego ya quieren cobrar más y el trabajo ? Bien gracias no lo hacen, eso no es ser profesional, por eso no tienen trabajo, y lo peor nos dejan mal a todos”.
Hasta esta noche su cuerpo permanecía en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Cancún.
Por otra parte, el gerente del hotel Terracaribe que sufrió un atentado en horas de la mañana se negó a presentar una denuncia penal.
Sólo tenía una herida en la nariz, sin gravedad alguna.